Wix

 

WIX es una aplicación gratuita para crear vistosas páginas web en flash de forma online. Sin embargo, Es una herramienta educativa  muy útil que, sin duda, ayudará a mejorar nuestra práctica docente. Conociendo a fondo la herramienta las utilidades que se le pueden dar son innumerables. El manejo de la herramienta es bastante sencillo e intuitivo, se pueden crear páginas desde  plantillas prediseñadas, con un aspecto más profesional, o crearlas totalmente nuevas.

 

IR A WIX

En la elaboración de las páginas se puede añadir texto, fotos, audios en mp3, vídeos alojados en You-tube, animaciones, gráficos, álbumes, slides, bloques HTML, links, diversos widgets y simpáticos diseños que dan un toque especial a las páginas creadas con Wix. Rápidamente se personaliza el sitio web dándole el aspecto y diseño adecuado a cada trabajo. Una vez terminado dicho trabajo hay dos opciones de publicación: como página web, para lo cual Wix te proporciona una URL o incrustarlo en tu blog u otro sitio web, en este caso te proporciona  el embed correspondiente.

Dentro de las ventajas de Wix cabe destacar:

  • Organización de materiales. Esto supone un ahorro considerable de tiempo y en consecuencia un mayor aprovechamiento de la clase.
  • Unificación de trabajos, colecciones de vídeos, recopilación de audiciones y reportajes fotográficos. Con esto conseguimos aligerar el diseño de las entradas del blog a la vez que aumentamos su contenido, facilitando la visualización de la información a nuestros lectores.
  • Ampliación de la información de los trabajos en cualquier momento, añadiendo nuevos Wix o editando y ampliando los que ya tenemos publicados. Esto resulta muy práctico para trabajos o proyectos de larga duración, a medida que se genera material se va añadiendo a los wix.
  • Creación de material independiente. Esto permite que los trabajos creados con Wix se puedan ubicar en cualquier sitio de nuestro blog o compartirlos en otros sitios web como moodle, wikis, revistas digitales, etc..
  • Variedad de diseños y adornos que permiten ambientar y contextualizar visualmente los trabajos. Este aspecto es fundamental en clase de música, especialmente en el trabajo de interpretación vocal e instrumental. El tercer ejemplo de este apartado está realizado por Anabel Bovio, del blog "Baquetas alocadas".